926 70 52 97 | 686 45 87 23

Noticias

Nuevo artículo en nuestro blog sobre Ergonomía en la etapa escolar

Nuevo artículo en nuestro blog sobre Ergonomía en la etapa escolar
Blog de fisioterapiaErgonomía

Belló Clínica Fisioterapia

Cuidar la espalda y mantener un equilibrio entre tono muscular y postura es muy importante a la hora de prevenir problemas en la espalda en un futuro (dolores y/o alteraciones en la estática de la misma como por ejemplo la escoliosis o la cifosis).
Es de vital importancia realizar las actividades de la vida diaria con el menor gasto energético y el menor sufrimiento articular y/o muscular, es decir, con una buena higiene postural, y esta serie de buenos hábitos ergonómicos nos puede ayudar a prevenir problemas osteomusculares, a la vez que podamos efectuar las actividades de la vida diaria con mucho menor gasto energético y mejor eficacia.

Su organismo se encuentra en constante crecimiento y conviene vigilar si existe alguna asimetría o aparece alguna molestia que pueda estar relacionada con su día a día.

El dolor de espalda es uno de los motivos de consulta médica más frecuentes en nuestra sociedad (el 80% de la población tiene o ha tenido problemas de espalda en algún momento de su vida), es muy importante tomar conciencia sobre hábitos posturales desde pequeños porque nos evitarán complicaciones en la etapa adulta.
En el siguiente enlace podréis leer el artículo completo:

https://fisioterapiabello.wordpress.com/2022/05/28/ergonomia-en-la-etapa-escolar