926 70 52 97 | 686 45 87 23

Noticias

Reto del 24 Horas del Centro de fisioterapia Belló 2022 a beneficio del Club Los Delfines y la asociación del síndrome de Phelan McDermid

Reto del 24 Horas del Centro de fisioterapia Belló 2022 a beneficio del Club Los Delfines y la asociación del síndrome de Phelan McDermid
24 Horas Non-StopAsociación del Síndrome de Phelan Mc DermidCEIP TopeteLos Delfines

Belló Clínica Fisioterapia

Este año el reto 24 Horas ha crecido en días y contenido gracias a mucha gente que ha querido ayudar de forma altruista a este proyecto. Se ha realizado durante 2 semanas y la recaudación ha continuado siendo en su totalidad para el Club de nadadores especiales Los Delfines y para la asociación del síndrome de Phelan McDermid. Comenzamos el día 18 de Noviembre porque Elena Gherghe realizó masajes relajantes en nuestro centro, el 19 Jose María hizo el reto de trabajar durante 24 horas seguidas, y Carlos también realizó sesiones de fisioterapia en el centro durante buena parte del día; ese mismo día Esther Mezcua realizó 2 talleres de relajación en el centro y Soulshine &Co un concierto acústico con la colaboración en una canción de Gloria López. Durante todo el día estuvo María José coordinando todo el centro y al mismo tiempo colaborando con el punto de venta que se había establecido en la clínica. Ese primer fin de semana dejó el listón del programa muy alto tanto por la calidad de las actividades realizadas como por la participación en cada uno de los talleres.

Continuó el reto el Jueves 24 de Noviembre con el taller sobre gestión de estrés impartido por Carmen Carretero, y al día siguiente Pan pa’ hoy con “Notas, versos y voces”. Durante el segundo fin de semana del reto los esfuerzos se diversificaron ya que estuvieron realizando fisioterapia en el centro Marta Arias, Marta Grande, Marisa, Carlos, Jose Luis y Alicia; la familia Belló estuvo en el CEIP Almirante Topete y los familiares del Club de nadadores especiales Los Delfines montaron un puesto de información y venta en la plaza. Durante la mañana Noelia Madrigal realizó dos sesiones de cuentacuentos en el centro; por la tarde Pablo López dirigió dos sesiones de risoterapia y Jose María un taller de estiramientos y automasaje justo después. Durante todo el día estuvo María José coordinando todo el centro y al mismo tiempo colaborando con el punto de venta que se había establecido en la clínica. En el Ceip Almirante Topete (se plantearon actividades de 10 a 14 horas)  hubo grupos que decidieron jugar a las Bubbles; a las 11 de la mañana de ese sábado Lucía Madrigal hizo “Muévete Kids” para l@s más pequeñ@s, mientras que a las 12 dirigió “Muévete Total Music” para todas las edades.

Al día siguiente, en el CEIP Almirante Topete, continuaron los juegos con las Bubbles; a las 11 de la mañana Lucía Madrigal desarrolló juegos y deportes divertidos y a las 12 Paula dirigió una sesión de Tabata. Durante estos dos días se mantuvo un puesto de venta para colaborar con el reto donde estuvieron colaborando Jose María y Emiliana.

También mantuvieron durante toda la mañana el punto de información y venta en la plaza los familiares del Club Los Delfines haciendo partícipe a toda la población tanto de las actividades que viene desarrollando duante los casi 25 años de andadura como del reto en el que han colaborado plenamente.

Por la tarde, y para concluir el reto Jose María realizó dos talleres: uno de masaje shantala inclusivo y otro de Cuentos en la Piel por medio de la asociación ConTacto, dando por concluido el evento al término del mismo.

Han colaborado también mucha gente que, de forma solidaria, han donado libros, colecciones, pinturas, manteles pintados a mano, almohadas, marcos, cuadros, figuras, llaveros. Gracias a tod@s por tender vuestra mano confiando en nuestro reto.

El día 5 de Diciembre dimos por terminado el reto con la celebración del sorteo con el material que donó Novasan, siendo los galardonados Jesús Óscar Salinas (con un aparato de vibromasaje con efecto frío y calor) y Juan Antonio Mulas (con una pistola de masaje).

Finalmente hemos podido conseguir 3001 euros para el Club de nadadores especiales Los Delfines, y otros 3001 euros para la asociación del síndrome de Phelan McDermid. Con la alegría de haber podido ayudar a ambas entidades y agradecidos por la ayuda de la gente que ha organizado los talleres, los asistentes que han llenado de vida el centro, la gente que ha donado su material y su tiempo, nos despedimos deseando que el año próximo podamos repetir el reto. ¡¡Gracias a tod@s!!