926 70 52 97 | 686 45 87 23

Acupuntura

Técnica milenaria, prácticamente indolora, que aborda el tratamiento de enfermedades mediante la inserción de agujas para restablecer el equilibrio energético del organismo.

Este procedimiento eleva el nivel de endorfinas e incide positivamente en la liberación de serotonina, por lo que es muy efectiva contra varias formas de dolor y alteraciones emocionales. Según esta concepción médica, el organismo se rige por el movimiento de diferentes tipos de energía que se trasladan por unos canales denominados meridianos.

burbujas_2

Un exceso de energía en unos puntos o un defecto de la misma en otros podría producir desequilibrios, conduciendo los mismos a enfermedad. La acupuntura ha sido practicada en China y otros países asiáticos durante miles de años. Hoy en día, es una terapia muy conocida también en el mundo occidental, millones de personas recurren a la acupuntura como una terapia alternativa, para aliviar distintas afecciones y mejorar su calidad de vida. La inserción de las agujas de acupuntura duele poco, ya que las agujas son de un diámetro muy fino.

A veces, se combina con otras técnicas dentro de la Medicina Tradicional China como es la moxibustión o el estímulo de dichas agujas, ya sea de forma manual o por medio de equipos de electroterapia específicos. La acupuntura estaría indicada en multitud de patologías como depresión, ansiedad, estrés, dolor crónico y agudo, inflamación articular, contracturas musculares,etc..

agujas