926 70 52 97 | 686 45 87 23

Cólico del lactante


Aún no se sabe cuál es la causa exacta que origina el cólico del lactante. Entre las posibilidades que se barajan puede ser: inmadurez del aparato digestivo y del sistema nervioso, tensiones que se acumulan en el abdomen y/o emocionales, entre otras.
Lo que sí es cierto es que bastantes bebés suelen tener malestar en el vientre por gases, cólicos o estreñimiento.
El masaje específico para gases, cólicos y estreñimiento es una combinación del masaje en el abdomen y puede incluir un tratamiento de movilización visceral para disminuir y/o eliminar restricciones de vísceras y/o tejido conjuntivo.
El masaje moviliza el intestino, facilitando la eliminación, evitando el estreñimiento y reduciendo los episodios de cólicos. Las movilizaciones articulares también influyen de forma positiva en la merjora del tracto digestivo favoreciendo el correcto funcionamiento del mismo.

Aparte se exploran y evalúan las tensiones existentes a nivel tisular para establecer el tratamiento más adecuado para cada bebé y al mismo tiempo generar pautas para los progenitores para que puedan ayudar a su hij@ en casa si aparecen molestias.

El tratamiento elegido dependerá de cada caso y será individualizado.

 

nomortogelku.xyz