Para mejorar el retorno venoso y/o linfático disponemos de un equipo de presoterapia de alta tecnología que te puede ayudar El equipo de presoterapia Lympha-Tron DLK1200K, equipo de 12 cámaras (puede graduar la presión en las distintas cámaras a diferencia de otros aparatos entre 0 y 200 mm de Hg y alternar distintos tipos de tratamiento en una misma sesión) que permite realizar simultáneamente tratamientos de drenaje linfático y venoso y que gracias a su gran número de cámaras solapadas permite un tratamiento más profundo de las regiones tratadas. A diferencia de otros aparatos, éste permite un tratamiento más específico ya que se pueden modificar de forma puntual el tipo de presión y drenaje a efectuar, siendo uno de los equipos más avanzados de presoterapia del sector de electromedicina.
La presoterapia es un método terapéutico, no doloroso, que a través de un masaje especializado, estimula la circulación mediante la aplicación de presiones sobre las distintas partes del cuerpo.
Se trata de un método que ayuda a librarse de la celulitis, moldear el cuerpo y eliminar toxinas; al mismo tiempo que corrige distintas alteraciones del sistema circulatorio.
Los beneficios de la presoterapia son los siguientes:
– Mejora el sistema circulatorio, aumentando el oxígeno en el cuerpo y disminuyendo la tensión sanguínea.
– Mejora el sistema linfático, al nutrir mejor las células y eliminar toxinas, al mismo tiempo que se estimula el sistema inmunológico.
– Estimula y tonifica músculos y articulaciones, ayuda a relajarlos y alivia la fatiga proporcionando una agradable sensación de bienestar.
– Evita la aparición del linfedema.
– Por su efecto relajante libera tensiones y produce la liberación de endorfinas, produciendo un efecto sedante en el cuerpo.
– Relaja los músculos abdominales e intestinales, mejorando el funcionamiento del aparato digestivo.
Estos beneficios quedan reflejados en nuestro cuerpo, además de constituir una técnica muy utilizada en medicina deportiva.
La presoterapia está indicada para mejorar la circulación, cuando existen problemas en postoperatorios, como complemento de tratamientos contra la obesidad, la celulitis, varices; y ante problemas de retención de líquidos, consiguiéndo un perfecto drenaje linfático, a través del que se eliminan toxinas y grasas acumuladas.
Además alivia, significativamente, muchos problemas de salud como la retención de líquidos y es un gran aliado en los tratamientos pre y post-liposucción, anti-estrés, piernas cansadas, e hinchazón localizada.
Durante los embarazos se usa para mejorar el aspecto de la piel y evitar la sensación de pesadez en las piernas y en los postpartos ayuda a la paciente a recuperar la figura; utilizándose también en el tratamiento de las alteraciones orgánicas que causa la menopausia, como la acumulación de líquidos, osteoporosis, celulitis, dolores musculares, sobrepeso etc.
Se trata de una técnica poco invasiva, sin riesgos, que puede aplicarse en todas las edades y que proporciona además una agradable sensación de relajación y bienestar.
El tratamiento de presoterapia se efectúa introduciendo las extremidades corporales en unas botas o manguitos, con una doble pared que forma una cámara hinchable, donde con ayuda de un compresor se insufla aire a una presión correctamente dosificada sufriendo así las zonas a tratar, compresiones que activan la circulación.
El aparato realiza movilizaciones lentas y progresivas en forma ascendente, de manera que hace el mismo recorrido de la circulación normal de la linfa, el fluido encargado de transportar nutrientes a las células, eliminando sus productos de deshecho que saca fuera de ellas a través de pequeños vasos linfáticos.
Se activa así la circulación, al originarse un aumento del paso del líquido intersticial al interior de los capilares y vasos linfáticos, que favorece la reabsorción de edemas, al mismo tiempo que el masaje facilita el deslizamiento fisiológico del flujo venoso y linfático.