926 70 52 97 | 686 45 87 23

Terapia miofascial



La fascia es una red ininterrumpida, que controla todos los componentes de nuestro cuerpo y que envuelve y conecta a músculos y vísceras ente sí.

Cuando una parte de la fascia queda lesionada o acortada puede afectar tejidos que están muy alejados del foco inicial de lesión.

La presencia de restricciones genera limitaciones que  empeoran el funcionamiento correcto de todos los sistemas corporales.

Es un concepto de tratamiento de lesiones del aparato locomotor, a base de técnicas de evaluación y tratamiento, con el objetivo de eliminar las limitaciones funcionales.

La eliminación de las restricciones a nivel fascial permite restablecer el equilibrio corporal, eliminar síntomas dolorosos y recuperar la función del aparato locomotor. Al aplicar las técnicas realizamos una estimulación del tejido conectivo mejorando la circulación que llega a los segmentos lesionados con la consecuente aparición de fibroblastos y colágeno, por lo que se acelerará el proceso de recuperación de una lesión.

La terapia miofascial estará indicada en el tratamiento de dolores, ya sean de forma aguda o crónica, algias vertebrales, restricciones de movilidad, cicatrices, problemas tendinosos, fibromialgia, fascitis, durante el periodo post-operatorio, problemas en la ATM, …

14

nomortogelku.xyz