926 70 52 97 | 686 45 87 23

Reflexología podal



Es considerada como una rama de la acupuntura, la reflexología está basada en la utilización benéfica de los reflejos que producen los masajes.

Éstos constituyen una respuesta que tiene lugar en una zona refleja al punto que estamos estimulando. Esto se debe a que esos puntos de los pies constituyen vías o canales nerviosos y energéticos, que conectan a estos puntos de los pies con todas las partes de nuestro cuerpo; por eso, al masajearlos de una manera específica, se estimula el trabajo de glándulas, órganos y músculos.

El funcionamiento de dicha técnica se basa en el hecho de que las distintas partes del cuerpo están reflejadas en las plantas de los pies y que, por lo tanto, masajeando dichos puntos se actúa de forma indirectas pero efectiva en los órganos, músculos u otras partes del cuerpo que necesiten tratamiento, estimulando los mecanismos autocurativos del propio organismo.

Sirve, por tanto, para tratar y prevenir trastornos o enfermedades; pero, también, para suministrar bienestar y relajación. Tiene una gran importancia tanto en la prevención, como en el diagnóstico y tratamiento de las dolencias, cualquiera que sea su etiología.

20

nomortogelku.xyz