926 70 52 97 | 686 45 87 23

Vendajes funcionales, neuromusculares y de Mc Connell



Empleado como complemento a una sesión de fisioterapia.

Vendajes funcionales

Se caracteriza por permitir una cierta movilidad funcional frente a las inmovilizaciones totales. Se utiliza en patologías ligamentosas, tendinosas y musculares. Evita los efectos secundarios de las inmovilizaciones totales e inmoviliza solamente el segmento lesionado limitando el movimiento en mayor o menor medida dependiendo de la lesión y de la patología que presente el paciente. Se puede aplicar con tape (aplicando un material de contención inextensible) o con venda elástica adhesiva permitiendo mayor o menor cantidad de movimiento. Se puede aplicar tanto con fines terapéuticos como preventivos, siendo muy aplicados en actividades deportivas por la protección que ejercen.

Vendajes neuromusculares

Este tipo de vendajes no limita el movimiento en afecciones musculares, sino que asiste al músculo. Permite la mejora del trofismo ya que asiste al tejido donde se aplica separando piel de tejido subcutáneo, permitiendo de esta forma la activación del proceso de autocuración del paciente. Se aplican en músculos, tendones, ligamentos (produciendo un ligero acortamiento como mecanismo de información propioceptivo) o para ayudar en la contracción de un determinado grupo muscular. Ayuda a reducir la inflamación mejorando la circulación local y contribuye a aliviar el dolor, debido a que reduce la presión sobre los nociceptores. También se utiliza tanto en terapia como de forma preventiva.

Vendajes de Mc Connell

Consiste en la aplicación de una tira de tape en la zona lesionada aplicada acortando el segmento tratado y dependiendo de la finalidad buscada en el tratamiento de fisioterapia. La aplicación de este tipo de vendaje ejerce un efecto de corrección mecánica (al colocar el segmento lesionado en acortamiento), un efecto antiálgico al disminuir los impulsos nociceptivos por la posición en descarga de la zona, un efecto exteroceptivo (al mejorar la actividad neuromuscular), un efecto propioceptivo y psicológico ya que el paciente se siente más seguro con el vendaje.

cintas

nomortogelku.xyz